Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

Hamburgesa de calamares al limón

Frutos del mar deben ser una parte indispensable en nuestra dieta. Sobre todo en verano este tipo de cocina ligera apetece más. Tenía en el congelador dos bolsas de potas y ya era hora de que haga algo. Y se me ocurrió esta idea de la hamburguesa con un toque limón. Con la ayuda de Thermomix TM5 es fácil hacer la masa. La hamburguesas estaban muy buenas, hasta yo misma estaba sorprenda con el sabor. Si a alguien no le gusta la textura de los trozos hay que darle al turbo dos veces más, todo esto ya son gustos. Y para acompañar yo tenía unas papas negras arrugadas, muy buenas con ensalada. También se puede hacer pan casero o comprar pan de semillas, ensalada y yogurt griego o mayonesa casera....Hay muchas posibilidades pero yo en casa estoy quitando la harina porqué no es nada buena esta opción ya la descarté. Espero que os guste ¡Viva Thermomix TM5!



Ingredientes:
1kg de calamares/potas
3 dientes de ajo
manojo de perejil
cáscara de un cuarto de limón
sal gorda & pimienta

Preparación:
1. Pelamos el limón con el pelador de papas y ponemos dentro del vaso la cáscara.
2. Añadimos los ajos, sal y pimienta, y programamos 10 seg/vel. progresiva 5-10
3. Bajamos los restos de la las paredes. Añadimos el perejil y volvemos a programar 10 seg/vel. progresiva 5-10
4. Bajamos los restos de la las paredes y añadimos los calamares, programamos 2 seg/vel. turbo dos veces
5. Una bandeja de congelador o un taper cubrimos con el papel film y con ayuda de la cuchara formamos hamburguesas no más gruesa de 0,5cm.

No hay comentarios :

Publicar un comentario