Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

Pudin chía con almendras y nueces

Estamos a finales de mayo y ya se está oyendo por ahí la operación bikini. Hay muchas personas que "se maltratan" un par de meses para poder lucir en el verano. De mi punto de vista creo que deberíamos hacer un cambio en nuestros hábitos, alimentarnos bien, ser más consientes de lo que comemos y que influencia puede tener este hecho a nuestro organismo sobre todo a la larga.

Espero que me acompañéis en nuestro camino, porqué seguro que vendrán tiempos cuándo tendremos ganas de rendirnos. Otro día había escuchado una jornada de la salud y un profesional de sistema inmune ahí comento que empezamos a envejecer a partir de 21 año de edad. Me quedé con boca abierta. Más razones para el cambio :)

Como el desayuno es la comida más importante del día me voy a centrar en él. Básicamente porqué a veces no sabemos que comer, no nos da tiempo etc. Ojo, no volváis a comprar esto famoso cereales que nos venden la idea que son perfectos para bajar de peso. Contienen demasiada azúcar. Y mi querido Thermomix TM5 no puede faltar en la cocina para hacerme la vida más fácil. Aquí va el espectacular desayuno.




Ingredientes:
100gr de almendras
40gr de nueces
1 cucharadita de esencia de vanilla
10-20gr de miel (al gusto)
100gr de semillas chía
500gr de agua
una pizca de canela
fruta para decorar

Preparación:
1. Dentro del vaso ponemos las almendras y las nueces 30 sec/vel. progresiva 5-10
2. Añadimos el agua, la canela, la esencia, miel y programamos 30 sec/vel. progresiva 5-10
3. Por último añadimos las semillas chía y programamos 1 min/ vel. 3 giro a la izquierda
4. Guardamos en la nevera y consumimos para el desayuno o media mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario