Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

Pasta de vainilla

¿Qué es lo que me encanta de mi Thermomix TM5? Sin ella nunca me atrevería a hacer la mayoría de cosas que hago ahora. Esta vez me puse con la pasta de vainilla que nos será muy útil en la cocina.


Ingredientes:
6 vainas de vainilla
60gr de sirope de azúcar moreno (receta aquí)

Preparación:

  1. Ponemos dentro del vaso las vainas de vainilla y programamos 1 min/vel. 10
  2. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el sirope. programamos 30 seg/vel. 4
  3. Guardamos en un bote de cristal, después de que se enfríe lo guardamos en la nevera. 
  4. Y para aprovechar toda la vainilla que nos quedó en el vaso, podríamos hacer algún batido, pudin de arroz o helado.

6 comentarios :

  1. Hola! quisiera saber cuanto tiempo dura, cerrado herméticamente. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta. Aguanta perfectamente tres meses en la nevera.

      Eliminar
  2. hola !tengo una duda pones que cuando se enfrie a la nevera pero....no pones temperatura.¿hablas del calor propio de la friccion al batir? gracias! ¡ tu blog super interesante !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marviga gracias por tu pregunta. Cuando terminas de hacer el sirope este está caliente, por lo tanto la pasta de vainilla estará caliente si la haces seguida.

      Eliminar
  3. Cuando se enfrie el sirope imagino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Bien puedes esperar que se enfrié el sirope y hacer la pasta de vainilla mientras esté caliente.

      Eliminar