Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

Pan dulce rápido

Para salir de apuros, este pan está listo en menos de una hora.





Ingredientes:

500gr de harina de fuerza
250gr de agua
5 cucharadas de azúcar moreno
100gr de mezcla de nueces y frutos secos
15gr de aceite
un pellizco de sal
un sobre de levadura de panadería deshidratada



Preparación:
  1. En el vaso ponemos agua y calentamos 1 min/37º/vel. 1
  2. Añadimos la levadura, el azúcar, la harina, aceite y sal, 15 seg/vel. 2-6
  3. Agregamos la mezcla de nueces y frutos secos, amasamos 3 min/vel. espiga
  4. Formamos una bola, hacemos unos cortes y espolboreamos con harina. La masa la ponemos dentro de la bolsa de hornear previamente engrasada.
  5. Horneamos a 200º unos 45 minutos sin precalentar el horno previamente.
  6. Antes de sacarlo del horno pinchamos la bolsa para que salga el aire caliente.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios :

  1. Gracias por esta receta, este pan es buenísimo!!! Yo no tenía bolsa de asar y lo hice en Pirex con tapa y ha quedado muy bien aunque le rebajé el tiempo 9 minutos, no sé si por cómo es mi horno o por el recipiente.
    Por cierto, no dices cantidad de levadura en la receta :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amaia por tu comentario, me alegro mucho que te haya gustado la receta. Efectivamente para hornear el pan puedes utilizar una fuente de cristal con tapa, pero desde mi punto de vista puede ser un poco peligroso a la hora de sacar el pan por el vapor caliente. A respecto de la cantidad de levadura, gracias! ahora lo modificaré. En este saco usé un sobre de levadura de panadería. Dependiendo de la marca, los sobres tienen entre 11gr-15gr.

    ResponderEliminar
  3. Perdona mi pregunta pero yo tengo tmx 31 puedo seguir toda la receta al pie de la letra o tengo que hacer alguna variación
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta Nekane. Esta receta te sirve tal cual también para la TM31.

      Eliminar